La Comisión Europea ha propuesto aplazar hasta el 1 de enero de 2022, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre producción ecológica, prevista para principios del año que viene.
La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha manifestado su satisfacción por el aplazamiento por un año de la entrada en vigor de la normativa comunitaria sobre producción ecológica porque «permitirá al sector prepararse para cumplir con el nuevo marco normativo con las condiciones y garantías necesarias”. Asimismo, respalda el anunciado próximo Plan de Acción Ecológico de la UE, que se acaba de abrir a consulta pública (abierta hasta el 27 de noviembre).

La propuesta de aplazamiento responde a la petición «de los Estados miembros, del Parlamento Europeo, de terceros países y de otras partes interesadas», según ha indicado el Ejecutivo comunitario.

Precisamente, este es uno de los temas incluidos en el programa del IV Encuentro Agroecológico que comienza este martes 8 de septiembre, y en el que intervendrá Concha Fabeiro, presidenta de la SEAE, exponiendo las valoraciones y novedades derivadas de esta nueva normativa, así como los retos de futuro del sector y el nuevo Plan de Acción de la UE.

El plazo de inscripción para el IV Encuentro Agroecológico se encuentra abierto hasta el lunes 7 de septiembre: www.encuentroagroecologico.es