INNOAGRO 3.0 (Innovación en fincas agroganaderas sostenibles) es un proyecto de Andanatura en colaboración con la Fundación Agroecosistema en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad. Con el objetivo de apoyar a propietarios, trabajadores, autónomos o profesionales relacionados para la incorporación de innovaciones que hagan más rentables y sostenibles sus explotaciones. Este proyecto está financiado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es conseguir formación y un empleo de calidad.

La finalidad de este proyecto es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las fincas agrícolas y ganaderas de Andalucía y Castilla-La Mancha a través de un itinerario de capacitación y asesoramiento personalizado a distancia que permita a las fincas:

• La transición a la agricultura ecológica y su certificación.
• Implantación de prácticas regenerativas o sostenibles (ECO-Esquemas de la PAC).
• Mejora de la rentabilidad de la explotación: Comercialización estratégica.

El proyecto está en sintonía con la reforma de la PAC, que apuesta por una agricultura europea más verde, destinando para ello más de un 20% de las ayudas directas a los agricultores que pongan en marcha actividades que favorezcan al medio ambiente, los denominados Eco-esquemas .

Su objetivo es doble, por un lado, capacitar, asesorar e implementar innovaciones en la producción y comercialización y creación de nuevas ofertas de productos y/o servicios en fincas agroganaderas sostenibles de Andalucía y Castilla La Mancha, y por otro lado, diversificar el negocio obteniendo mayor valor en el mercado y mejorando la competitividad.

A través de este proyecto se desarrollará un itinerario de capacitación y acompañamiento para que las personas que trabajan en las fincas aprendan e implanten estas ideas innovadoras en sus explotaciones. Para ello se realizarán 6 cursos a distancia, 3 para residentes en Andalucía y 3 para residentes en Castilla-La Mancha, donde se capacitará en:

1. La conversión de fincas agroganaderas a las prácticas sostenibles
2. La innovación en fincas agroganaderas sostenibles: Nuevas maneras de hacer rentable las fincas
3. La implantación de modelos de negocio sostenibles y rentables en tu finca.

Además, se realizarán asesoramientos personalizados a distancia, donde se le ayudará a:

1. La conversión de fincas agroganaderas a las prácticas sostenibles (de convencional a ecológico, a agricultura regenerativa).
2. Identificación de nuevas líneas de negocio innovadoras
3. Implantación de modelos de negocio sostenibles y rentables en tu finca.

>> Programa gratuito con plazas limitadas
Abierto el plazo de inscripción (desde noviembre 2021 a marzo 2022) a través de este ENLACE.