Analizando la vida de tu suelo

No es difícil de entender:

1. El suelo es el sistema digestivo de las plantas. A través de él, las plantas se alimentan y de él depende el crecimiento y vigor de nuestros cultivos.

2. El 85% de las enfermedades de las plantas viene a través de la tierra; de sus hongos y bacterias.

3. La vida del suelo además contribuye a luchar contra la sequía, contra los organismos tóxicos, contra las plagas, etc.

Con estas premisas te proponemos un nuevo servicio: Un estudio personalizado de la vida del suelo de tu explotación. Este servicio tiene las siguientes fases:

• Toma de muestras de suelo por personal especializado.

• Análisis de la vida del suelo (que se realiza con la nueva tecnología de biogenómica) permitirá conocer qué microorganismos hay y en qué proporción en tu explotación: los que causarán las enfermedades, los que contribuyen al crecimiento de la planta, a la absorción de nutrientes, a almacenar agua, etc.

• Diagnóstico de la funcionalidad del suelo de tu explotación, a partir de los resultados de todas las investigaciones agronómicas que se han realizado por todos los centros tecnológicos y universidades.

• Sesión de asesoramiento por parte de un experto, que te visitará para recomendarte tratamientos y manejos que mejoren la fertilidad y la sanidad del suelo. Este asesoramiento no tendrá un carácter comercial.

¿Es ciencia ficción? Bueno es tecnología que ya utilizan muchas multinacionales agrícolas para prevenir enfermedades, ahorrar dinero en fertilizantes, actuar sobre las áreas de riesgo, etc.

¿Gratis? Si tienes una explotación en Andalucía y eres autónomo o agricultor, hasta primeros de mayo tienes la posibilidad de que este servicio te salga gratis -además sin adelantar dinero-. Cómo has oído.

Estos fondos son limitados, las ayudas se les otorgarán a los primeros que lo soliciten hasta su término.

¿Cómo hacerlo? Contacta con nosotros en el siguiente cuestionario y comienza a mejorar la fertilidad, la resiliencia y el fortalecimiento de tu explotación a las enfermedades.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN