Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y organizada por Vegaverde, empresa Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, el próximo viernes 3 de junio, a las 12,00 horas, se llevará a cabo en el auditorio del museo, la conferencia “Agroecología y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Partiendo de la trayectoria y el modelo de producción desarrollado por la empresa malagueña Vegaverde, pionera de la agricultura ecológica, regenerativa y biodinámica, la presentación será una oportunidad para conocer los fundamentos de la Agroecología, las buenas prácticas agrarias que permiten mitigar el Cambio Climático, la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, con un modelo de gestión sostenible y rentable.

Vegaverde, especialista en la producción y comercialización de cítricos ecológicos desde hace más de 20 años, gestiona hoy día más de 1.000 hectáreas localizadas en Málaga y otras provincias de Andalucía. Dotada de la última tecnología, recientemente ha ampliado sus instalaciones con una nueva planta de envasado de más de 20.000 m2 en Alhaurín de la Torre, desde donde exporta a los mercados más exigentes de Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

Con especial foco en los cítricos y en la provincia de Málaga, durante la sesión se compartirá una radiografía de la producción ecológica y su proyección en el Horizonte 2030. Teniendo en cuenta además que, los productores y empresas ecológicas representan uno de los sectores que más puede contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, contaremos también con la Fundación Agroecosistema, entidad de referencia para la divulgación de los valores agrarios y las prácticas compatibles con el medio ambiente, la calidad diferenciada y la seguridad alimentaria.

Intervienen:

o Francisco Espinosa Vega, presidente de Vegaverde,
o Eduardo Merello Álvarez, presidente de la Fundación Agroecosistema
o Francisco Godínez Espinosa, gerente de Vegaverde
o José Luis García Melgarejo, director de Terra Clima Life Service

Confirmar asistencia:
Móvil: 685 812 523 – info@terraclimalife.com
Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga. Plaza Carmen Thyssen (C/ Compañía 10)