La campaña salvar a las abejas y a los agricultores ha conseguido su objetivo de 1 millón de firmas en la UE

1,2 Millones de firmas = Un pequeño paso adelante

La campaña salvar a las abejas y a los agricultores (Save bees and farmers) ha conseguido, incluso superado, su objetivo de 1 millón de firmas en la EU.

Una vez los estados lo verifiquen, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo tendrá que dar respuesta a esta campaña popular y esperamos que limiten de verdad el uso de químicos en la agricultura, tal y como se dice en el Pacto Verde Europeo.
No cambiaremos el mundo con esta campaña, pero daremos un paso para alejarnos del abismo de una crisis medioambiental sin precedentes, así que:FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABEIS FIRMADO.

Los químicos están matando a las abejas, a los polinizadores y en general a los insectos y los necesitamos (y que demonios, este planeta también es suyo).

¿Os acordáis cuando había que limpiar en parabrisas por la cantidad de insectos que impactaban en él? No hace tanto tiempo.

Los productos químicos en la agricultura aguantan a duras penas las cosechas presentes, pero matan el futuro, porque las cosechas y la vida dependen de la biodiversidad del suelo y de la superficie. Los insectos son parte importante de la biodiversidad

Si quieres entender el problema, te dejamos este gran artículo de El Mundo: “El Apocalipsis de los Insectos” merece la pena.

Desde la Fundación Agroecosistema nos encanta contribuir a estas acciones que defienden una agricultura ecológica sostenible. También queremos invitaros al V Encuentro Agroecológico, con el que queremos aportar ideas, reflexiones y técnicas para conseguir una agricultura competitiva y sostenible.

>>Puedes inscribirte aún a través de este ENLACE

Por último, recordarles a todos los dirigentes sociales el slogan de la estrategia europea de biodiversidad: Volver a traer la naturaleza a nuestras vidas; pues eso, que se apliquen a ello.

X