A partir del próximo 12 de septiembre dará comienzo nuestro programa formativo, donde se encuentran numerosas acciones formativas en torno a la Agricultura Ecológica.
Cabe recordar que ofrecemos una formación cualificada, impartida por profesionales del sector y con unos recursos de calidad. Nuestro centro de formación cuenta con un aula para la formación teórica y un terreno agrícola con más de 3000 m2 para la ejecución de los contenidos prácticos.

La Fundación Agroecosistema entiende que hoy día el tiempo es oro y que por las obligaciones cotidianas cuesta mucho tiempo encajar una formación, por ello disponemos de unos horarios perfectamente adaptados.

Queremos animar a todas aquellas personas, profesionales del sector o aficionados a que nos conozcan. Con nuestras acciones formativas no solamente adquirirán conocimientos técnicos, si no una forma de ver la agricultura, una dinámica de grupo y una forma de relajarse y divertirse.

Conozca todos los detalles sobre nuestros cursos (contenidos, fechas, precios, etc.) en la pestaña de formación

A continuación mencionamos algunos de los beneficios que supone la Agricultura Ecológica:

La agricultura ecológica permite a las comunidades producir los alimentos necesarios para alimentarse. Este tipo de agricultura favorece un futuro con una agricultura respetuosa y alimentos saludable para todas las personas. Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen mejor sabor y son más sanos.

A nivel mundial, la agricultura ecológica puede producir un promedio de aproximadamente 30% más alimentos por hectárea que la agricultura convencional. En los países en desarrollo, la agricultura ecológica puede producir aproximadamente un 80% más de alimentos por hectárea. Al no emplear insumos químicos sintéticos que además, son muy contaminantes, se produce un ahorro muy importante para los agricultores.

También, supone la mejor forma de mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a la población mundial a adaptarse a los cambios que supone el calentamiento global.

cartel-divulgativo-cursos