La Fundación Agroecosistema estará presente en la próxima feria de profesionales del sector ecológicos, Organic Food Iberia, que se celebrará en IFEMA durante los días 8 y 9 de junio.

Esta feria será el primer eslabón para el desarrollo de una nueva estrategia, a través de la cual la fundación ofrecerá a agricultores, ganaderos e industriales una serie de servicios orientados a una producción más rentable y sostenible.

Consciente que el sector primario se enfrenta a importantes retos: la guerra de Ucrania y su influencia global, el cambio climático, el deterioro del suelo, la entrada en vigor de la nueva PAC, el reto demográfico, etc. la fundación pretende contribuir a que estos retos sean abordados por productores y empresas con eficacia y sentido común.

En este contexto, y dentro de los servicios que la Fundación comenzará a poner en marcha, destaca el II foro del Vino Ecológico, un evento en el que una decena de expertos de reconocido prestigio aportarán en ponencias cortas ideas y propuestas para afrontar estos retos.

Así mismo, se presentará en la propia feria un novedoso programa subvencionado de análisis de la vida del suelo de las explotaciones agrícolas y ganaderos. Un tipo de análisis que permitirán reducir las necesidades de fertilización y de fitosanitarios.

Por último, en la feria saldrá a la luz el primer módulo de un programa de capacitación en Agricultura Ecológica On-line que estará abierto a todos los profesionales interesados.

Organic Food Iberia será la primera feria en la que la Fundación Agroecosistema pondrá en marcha una estrategia dirigida a los agricultores, con el objetivo de afrontar los retos mencionados y consolidar la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones y empresas del sector primario.

Pueden localizarnos en el stand de Andalucía, concretamente en el número 7F18H.

¡Os esperamos!