Este año el Encuentro Agroecológico sale por primera vez de Andalucía, para celebrarse en el municipio toledano de Alcañizo, teniendo lugar el próximo 6 de abril de 2022 en la emblemática Dehesa el Milagro.

Uno de los encuentros más consolidados del sector agrícola y ganadero del país

Desde 2013, la Fundación Agroecosistema, entidad organizadora del Encuentro Agroecológico, fomenta prácticas agrícolas, ganaderas y de transformación de alimentos respetuosas con el entorno medio ambiental y social a través de actividades como ésta.

Este evento que va dirigido exclusivamente a productores, técnicos, consultores agrarios, industrias, cooperativas, comercializadores y empresas que intervienen en la cadena agroalimentaria, conseguirá a través de su sexta edición, una visión compartida a través de la aplicación de manejos ecológicos, tecnología, prácticas de seguridad alimentaria y orientación a la calidad de los productos de un sector que cree riqueza protegiendo el suelo, la biodiversidad y la vida en las áreas rurales.

Además, este año, con un innovador enfoque centrado en el potencial del sector para fijar Gases de Efecto Invernadero. Una oportunidad muy desconocida que poco a poco se abre paso como una opción de ingresos suplementarios a los productores primarios.

Los encuentros agroecológicos se distinguen por adoptar un enfoque técnico y práctico centrándose en elementos concretos y trasladables a las explotaciones.

Un emplazamiento perfecto para llevar a cabo las sesiones más prácticas

Esta finca ubicada a escasos 70 kilómetros de Madrid, es una explotación de referencia, muy reconocida, tanto por su participación en Master Chef, como por la venta de sus productos ecológicos en tiendas propias y a través del Corte Inglés en Madrid.

El desarrollo de la sexta edición del Encuentro Agroecológico en la Dehesa El Milagro, permitirá que haya las tradicionales conferencias técnicas de personas de reconocido prestigio por la mañana y que por la tarde haya tiempo para la realización de talleres cortos en campo y una visita a esta finca modelo de 300 hectáreas. Todo ello sin olvidar dedicar un tiempo para la comida y las relaciones entre profesionales.

En la visita se ensañará un ciclo natural cerrado, en el que las actividades productivas se relacionan entre sí: diversos tipos de ganados, dehesas, olivares, huertas y pastos. Esta propuesta hará mucho más atractiva la participación para productores y técnicos.

INSCRIPCIONES

Se abre el periodo de inscripción para el VI Encuentro Agroecológico a través de la página web del evento: www.encuentroagroecologico.es con fecha límite el próximo 1 de abril o hasta completar el aforo, donde se recuerda que las plazas son limitadas.

La organización mantiene la inscripción totalmente gratuita, pero transmite que haya un compromiso una vez realizada la inscripción para no dejar plazas libres sin cubrir.