El próximo 6 de abril, en la finca toledana de la Dehesa el Milagro, tendrá lugar la sexta edición del Encuentro Agroecológico, para compartir conferencias técnicas de la mano de profesionales de reconocido prestigio del sector de la agroecología. Para esta próxima edición, se han seleccionado 8 ponencias que expondrán las nuevas tendencias en la Agricultura y Ganadería Ecológica.

Una visión del futuro del sector realista, con sus debilidades, como el impacto del cambio climático y la pérdida de suelos, pero también sus grandes oportunidades.

La Agricultura Ecológica, poco a poco, se abre paso en la sociedad, ya representa el 11% de la Superficie Agrícola Útil del país, pero en poco más de 7 años, representará el 25% de esta superficie de acuerdo con los objetivos de la Unión Europea.

En los próximos años veremos una agricultura ecológica que:

• Recibirá ingresos por captar gases de efecto invernadero y cuidar el paisaje.
• Se sustentará en el conocimiento biológico del suelo, anticipándose a las enfermedades y reduciendo la necesidad de insumos.
• Integrará agricultura y ganadería en las explotaciones.
• Cuidará el ganado, que será manejado desde la distancia por los ganaderos, incrementando la fertilidad, la captación de CO2 y el bienestar de los ganaderos.

En este futuro, las empresas de transformación agruparán competitividad y sostenibilidad y los productos ecológicos que serán reconocidos por sus mejores características alimentarias.

Las palabras claves son tecnología, productividad, sostenibilidad y calidad de vida.

Este encuentro trata de ser una ventana a un futuro difícil pero esperanzador, en el que se hablará de todas estas claves y muchas de ellas se podrán mostrar “in situ” visitando la ejemplar finca de la Dehesa El Milagro.

El número de inscritos a falta de un mes para la celebración del evento ya ronda el 80%, por lo que invitamos a todos aquellos profesionales del sector de la cadena agroalimentaria a que se inscriban y no pierdan esta oportunidad.

INSCRIPCIONES

VER PROGRAMA