La Fundación Agroecosistema desde primeros de año implantó la asesoría referente a la Adaptación de Establecimientos a la Normativa Obligatoria de Declaración de Alérgenos. Según la normativa europea Reglamento 1169/11, se exige en todos los establecimientos donde se manipulen alimentos para el consumidor informar de todos los alérgenos que puedan producir alergias o intolerancias alimentarias.
Por obligación legal tanto de sanidad como de consumo, los accidentes por alergias o intolerancias alimentarias tienen sanciones administrativas y graves problemas de salud pública. Todas las empresas que no cumplan con las técnicas de auto-control en materia de seguridad alimentaria marcadas en esta normativa europea se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 € (Ley 17/2011).

Desde la Fundación Agroecosistema queremos transmitir la importancia de tener implantada la normativa europea, la cual nosotros ofrecemos implantar a todos los establecimientos que lo soliciten bajo una asesoría, garantizando el cumplimiento de la norma 1169/11.

Con éste cumplimiento el cliente podrá saber lo que contienen los alimentos a consumir y decidir que ingerir en función de sus ingredientes, asumiendo él mismo los riesgos.

El empresario y establecimiento consiguen poner un límite a su responsabilidad en caso de accidentes por alergias o intolerancias alimentarias.
Para más información referente a éste servicio que ofrecemos, pueden ponerse en contacto a través de:

agroecosistema@agroecosistema.org

O bien ponerse en contacto directamente con la persona encargada de este servicio:

Manuel Carmona: 638 190 204 / manuel@agroecosistema.org