logo sohiscert vector_con fondo_optSOHISCERT

SOHISCERT, Sociedad Hispana de Certificación S.A., es un Organismo de Control y Certificación Agroalimentaria líder en el sector, dedicada a la realización de auditorías y la certificación de productos agroalimentarios bajo distintas normas de calidad y seguridad alimentaria.

Fundada en 1998 con el fin de ofrecer unos servicios de certificación adaptados a las nuevas exigencias del mercado. En el año 2000 se convierte en la primera entidad nacional acreditada en la Norma de Calidad UNE-EN 45011 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para Producción Ecológica. En la actualidad se encuentra acreditada, para diversos alcances de certificación, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, con acreditación Nº 05/C-PR006, disponiendo de unos procedimientos que responden a la competencia técnica y objetividad exigidos por la norma y que han sido evaluados y contrastados por ENAC en el proceso de acreditación, así como por las diferentes Administraciones Públicas y organizaciones internacionales para las diferentes autorizaciones y homologaciones.

Actualmente ofrece además de certificación de producción ecológica, otros alcances como Producción Integrada, Vinos con menciones de calidad, Globalgap, IFS Food, así como productos con indicaciones relativas al origen, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Marcas Colectivas, Huevos Camperos, Pliegos Privados etc.

logo ADEHECO_optADEHECO

La Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva, ADEHECO, se constituyó en el año 2006 con el objetivo de desarrollar la producción agrícola y ganadera ecológica en la provincia de Huelva, defender el medio ambiente en general y las dehesas en particular, además de los intereses profesionales de los asociados.

En la Asociación, que se constituye sin ánimo de lucro, todos los miembros de ADEHECO, son titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas Ecológicas inscritas en algún organismo de control autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Aglutina a ganaderos de las especies bovina, ovina, caprina y porcina ibérica, que producen en las Dehesas onubenses de la Sierra y el Andévalo; así como a agricultores (hortícolas, castaños, olivar, etc.).

El nexo de unión entre todos los Asociados es la producción agrícola y ganadera ecológica en régimen extensivo y en el entorno de un ecosistema único como es La Dehesa.

Los productos certificados como ecológicos que se producen, provienen del ecosistema de la Dehesa hecho por el cual ya poseen un elevado valor añadido debido, entre otros factores, a su gran calidad sensorial.

IMAGEN TIERRA SANA_optASOCIACIÓN TIERRA SANA

Tierra Sana de Castilla-La Mancha es un Asociación sin ánimo de lucro, que nace en mayo de 2005, fruto de la iniciativa de un conjunto de productores ecológicos, que sintiéndose de algún modo algo abandonados, se marcaron como objetivo principal el volver acercar la agricultura yla ganadería a los grandes centros urbanos, en su afán por recuperar el prestigio de los dos sectores más emblemáticos y representativos de la tradición y cultura de nuestra región.

Actualmente, la Asociación cuenta con la aportación de más de 100 asociados entre los que se encuentran agricultores y ganaderos ecológicos, olivicultores, cerealistas, apicultores, vitivinicultores, etc… además de un número no menos importante de personas que sin ser productores, quieren contribuir de alguna forma, al fomento y desarrollo de la producción ecológica en nuestra región, tales como veterinarios, catedráticos, profesores de universidad, doctores, etc.

Es una asociación formada por un amplio y numeroso grupo de entusiastas de la ecología, una familia que muy pronto espera alcanzar un puesto representativo dentro del sector que haga de Tierra Sana una Asociación de afamado prestigio y reconocimiento a nivel regional.

Manuel Molina OlivaresMANUEL MOLINA OLIVARES

Es persona física, su trayectoria laboral se ha desarrollado en la Banca, está vinculado personalmente a la Agricultura Ecológica, por lo que apoya esta iniciativa con su patronazgo.