La Orden de 13 de mayo de 2014 aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias no adscritas a un plan empresarial, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, y efectúa su convocatoria para 2014.

Objetivo: 
El objeto de la presente Orden, es establecer, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias no adscritas a un plan empresarial, para la mejora de la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.
Estas ayudas están incluidas en la submedida 121.2 «Modernización de explotaciones agrícolas no adscritas a un plan empresarial» dentro del eje 1 del PDR pudiendo ser objeto de cofinanciación por FEADER al 70%.
Las ayudas objeto de la presente Orden no podrán ser solicitadas en concurrencia con las contempladas en la submedida 121.1 «Modernización integrada de las explotaciones agrarias ligadas a un plan empresarial».
Concepto 1. Las inversiones materiales e inmateriales, realizadas en territorio andaluz, dirigidas a modernizar en exclusiva la actividad agraria realizada en la explotación de la que la persona solicitante es titular, mejorando el rendimiento global de la explotación, mediante actuaciones que tengan por objeto: 1.º La mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias en la explotación objeto de la ayuda. Las inversiones consideradas se destinarán, en exclusiva, a la mejora de las prácticas agrarias y de las tareas derivadas de la explotación agraria objeto de la subvención. 2.º La adaptación de la explotación a nueva normativa medioambiental, de higiene y bienestar de los animales, aún no vigente para la explotación de la que se es titular. 3.º La reducción de los costes de producción, ahorrando energía o agua, incorporando nuevas tecnologías de la información, introducción de nuevos productos o nuevas tecnologías. 4.º el traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano o de zonas de servidumbre de cauces públicos.
Periodo:
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (publicada el 21/05/2014).
Importe: 
El crédito máximo disponible para la convocatoria 2014 es el siguiente:
Aplicación presupuestaria: 3.1.16.00.11.00.777.00.71C.7.2015.
Importe: 8.576.162 euros.
Descarga del documento completo: